Manta vive una noche violenta, con múltiples ataques registrados en cinco sectores de la localidad manabita. Estos eventos violentos ocurrieron en un lapso de dos horas aproximadamente. Por ahora han dejado al menos tres muertos y ocho heridos, algunos de ellos de gravedad.

El primer hecho de sangre ocurrió cerca de las 18:00 en el barrio 1 de Mayo de la parroquia Eloy Alfaro. En esa zona, varias personas se encontraban en una cancha de fútbol cuando fueron atacadas a tiros por antisociales que se transportaban en una motocicleta.

El hecho dejó una persona fallecida y cuatro heridas, que fueron llevados a diferentes casas de salud.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo hasta que llegó la Policía y realizó el levantamiento del cadáver.

Mientras los agentes realizaban diligencias en esta zona, se reportó otro atentado en el barrio Las Cumbres. Ocurrió a las 18:45.

En este segundo sitio, un sujeto ingresó a una vivienda y disparó contra un hombre y una niña, de 11 años. Ambos fueron llevados en un vehículo particular hacia un hospital. Su pronóstico es reservado.

Casi en paralelo, otra persona fue baleada en el barrio Miraflores. Los moradores de la zona lo llevaron en un vehículo hasta una casa de salud. La Policía llegó al sitio e inició las investigaciones del caso.

Luego, a las 19:10, se reportó otra balacera en el barrio 20 de Mayo. En ese sitio dos personas fueron baleadas. Los atacantes llegaron en motocicletas y dispararon hacia los presentes en un bingo.

Las víctimas fueron llevadas en una camioneta hasta el hospital general que se encuentra bajo resguardo policial. Allí se confirmó el fallecimiento de uno de ellos.

Alrededor de las 20:00, otro ataque se registró nuevamente en la parroquia Eloy Alfaro. Esta vez, sujetos asesinaron a un hombre en una calle del barrio Santa Clara. La víctima fue identificada como Edison Pilay, de 22 años.