NoticiasPortadaSeguridad

Tres extorsionadores que fueron capturados; en flagrancia, no irán a prisión por decisión de un juez

Un juez de Guayaquil no acogió el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía General del Estado para tres personas detenidas por su presunta participación en el delito de extorsión.

Les dictó prohibición de salida del país y presentación diaria con el fiscal, pese a que su detención su produjo ‘in fraganti’, cuando los policías aprehendieron a uno de ellos llegando al local de salud privada que amenazó pidiendo 5 000 dólares a cambio de “brindar seguridad”.

Según denuncia del afectado, uno de los ahora procesados lo visitó en su establecimiento ubicado en el sector de Urdesa Norte. El presunto extorsionador indicó que debería entregarle esa suma de dinero y que regresaría en la noche para retirar el monto señalado, y de no hacerlo, atentaría contra sus bienes y la vida de él y sus familiares.

La víctima puso en conocimiento del hecho a la Policía Nacional, lo que permitió organizar un operativo para atrapar al implicado. Él informó que otras dos personas involucradas en el delito lo esperaban en el patio de comida de un centro comercial cercano y también fueron detenidos.

En audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recaudados, entre ellos, partes informativos y de aprehensión, versiones de los agentes que actuaron en el operativo, la denuncia presentada por la víctima, teléfonos celulares de los aprehendidos (que contendrán los mensajes intimidatorios), una motocicleta, entre otros.

El juez dispuso que sean otorgadas medidas de protección para las víctimas. para el 18 de septiembre de 2023. La audiencia del juicio será el 18 de septiembre del 2023.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *