Un tercer hecho ocurrió en Pascuales, también en el norte del Puerto Principal, ya en la madrugada de este viernes 14 de abril. El explosivo causó daños en la puerta de una distribuidora farmacéutica.

Estos sucesos se dan horas después de que la Embajada de EE.UU. en Ecuador emitiera una alerta sobre posibles atentados con bombas que ocurrirán en varios lugares de Guayaquil, la noche de este jueves 13 de abril

“La Misión de EE. UU. en Ecuador ha recibido información creíble de que los delincuentes pueden estar planeando realizar atentados con bombas en varios lugares desconocidos alrededor de Guayaquil la noche del 13 de abril de 2023″, indicó la legación en un comunicado colgado en su sitio web.

En todo caso, al poco tiempo de emitirse la alerta de la Embajada estadounidense, la Policía Nacional de Ecuador para indicar que a través del Comando del Distrito de Guayaquil Zona 8, “se mantienen desplegados patrullajes permanentes”, y que además se ejecutan controles y operativos en Guayaquil y en todo el país.

“Las acciones operativas se coordinan de forma permanente con personal de las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y la paz social”, dice el mensaje de la Policía, que además instó a la ciudadanía a informarse por fuentes oficiales.