Cinco hombres, tres ecuatorianos y dos colombianos, fueron detenidos este 23 de noviembre de 2024 por supuestamente participar en el delito de tráfico de explosivos. El operativo se dio en Tulcán, capital de Carchi.
La identificación de los explosivos se dio durante un operativo que buscaba evitar el tráfico de drogas, en esta comunidad fronteriza. Según el reporte, fueron 150 cilindros los encontrados.
“Parando la marcha de un taxi, para realizar el respectivo registro, al abrir la cajuela se visualizan seis mochilas que en su interior contenían varios objetos cilíndricos con características de ser un alto explosivo”, resume el informe policial.
El conductor del taxi informó que debía entregar la carga en el sector de las 4 Esquinas, los Policías lo dejaron continuar con su encomienda y al llegar al sitio detuvieron a los implicados.
Al percatarse del operativo, los sospechosos intentaron escapar, pero fueron neutralizados. Los ecuatorianos Galo J., Ligia G. y Jhon B., fueron detenidos junto a los colombianos Diego V. y Jefferson C., este último es menor de edad.
Además de los explosivos, la Policía decomisó el taxi, dos motos y cinco celulares, que se sumarán al proceso de investigación.