Tras un arduo trabajo de búsqueda, recuperaron los cuerpos sin vida de los tres mineros Ernán Ordóñez Ortiz, Wilmer Romero Ortega y Carlos Torres Jaramillo, quienes se encontraban atrapados en la mina «Señor de Roma» en el cantón de Zaruma, desde el pasado 22 de octubre.
Familiares de los mineros, guardaban la esperanza de hallarlos con vida, y desde hace 15 días, se mantenían en vigilia en la entrada de la mina, esperando por noticias de sus parientes.
Carlos Torres, padre de uno de los fallecidos de igual nombre, comentó «Anhelábamos que estuvieran con vida, pero no fue así. Les encontraron hoy a la madrugada ya fallecidas a las tres personas. Mi hijo se llama Carlos Miguel Torres, él era un hijo muy querido, desde pequeñito me acompañaba a mí a los trabajos, y hoy que estaba ya de 18 años salió a trabajar en las minas. Y eso, pues, nos hace bastante pena que ya no lo tenemos, solamente quedan recuerdos de mi hijo», expresó.
Personal del Cuerpo de Bomberos Zaruma, técnicos y obreros mineros realizaron tareas en conjunto para extraer los cuerpos de los ahora occisos, y así mismo, Dinased y Criminalística acudieron al lugar para hacer el levantamientos de los cadáveres y accionar en base a su competencia.