La alianza “Claro que se puede” retira su respaldo a Tito Tomalá, candidato a la asamblea provincial por Santa Elena tras ser denunciado en Chile por una supuesta mala práctica médica.
A primera hora, de este lunes 26 de junio, la alianza “Claro que se puede” junto al candidato presidencial Yaku Pérez, indicaron que serán firmes ante la mínima sospecha de actos delictivos, por lo tanto, no apoyarán la candidatura de Tito Tomalá y le prohíben el uso de la imagen de la unidad.
En el comunicado emitido por esta alianza política, expresaron que al existir un proceso de investigación en curso por parte del Ministerio Público de Chile en contra del señor Tito Tomalá; se concluyó en lo siguiente:
Primero; al haber una presunción o sospecha de responsabilidad de un acto delictivo, y en coherencia con sus principios de respeto a los derechos humanos y de las mujeres, no apoyarán la candidatura de Tito Tomalá para la asambleísta en la provincia de Santa Elena.
Segundo; aunque actualmente no exista formulación de cargos por parte del Ministerio Público de Chile, piden acelerar el proceso judicial.
Tercero; la alianza “Claro que se puede”, se mantendrá firme en no apoyar la candidatura ya mencionada. Además, expresaron actuar firmes contra cualquier otro acto lesivo a los derechos.