abril 28, 2026 01:45
Tiburón ballena murió atrapado por una red de pesca en Santa Elena
Foto: Ministerio del Ambiente

El martes 26 de marzo de 2024, un trágico incidente ocurrió en la playa San Pablo de Santa Elena, donde un tiburón ballena, de aproximadamente 6 metros de longitud, fue encontrado varado. El Ministerio del Ambiente informó que el ejemplar había quedado atrapado en una red de pesca, lo que causó heridas que le impidieron retornar al mar.

A pesar de los esfuerzos realizados por un equipo de técnicos del Ministerio de Ambiente y guardaparques de la Reserva Marina El Pelado, junto con voluntarios, para devolver al tiburón ballena al océano, lamentablemente no se logró salvarlo debido a la gravedad de sus heridas.

El Ministerio del Ambiente confirmó que, debido a la condición crítica del animal, se tomó la decisión de darle una disposición final, realizando su entierro en la misma playa donde fue encontrado. Este triste suceso resalta la urgente necesidad de tomar medidas para proteger a estas majestuosas criaturas marinas de los peligros de las redes de pesca y otras amenazas humanas.

Síguenos