Las terminales terrestres de Quito y Guayaquil preparan operativos de control para precautelar la seguridad de los viajeros que saldrán el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Se prevé que miles de personas utilicen este servicio.
La Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas lleva adelante un plan operativo que incluye la revisión de neumáticos y condiciones vehiculares a la salida de las terminales de Quitumbe y Carcelén.
Juan Carlos Niola, director de la Epmop, comentó que este tipo de control se realizará durante los cinco días que durará el feriado. A los cuatro días que estaban previstos se sumó el jueves 31 de octubre, dispuesto por Decreto por el presidente Daniel Noboa.
Niola precisó que los operativos serán durante las 24 horas los cinco días. Además, recomendó a la ciudadanía mantenerse informada por los canales oficiales y comprar sus boletos en las oficinas de las terminales.
Carlos López, coordinador de Fiscalización de la AMT, precisó que el estado de las llantas se medirá con herramientas técnicas, así como las puertas, ventanas y motores de las unidades.
En Guayaquil también se realizarán operativos de control en las terminales con personal de la Comisión de Tránsito de Ecuador. Más de 5000 agentes de esta entidad se desplegarán para realizar controles.
Hasta el mediodía de este miércoles 30 de octubre del 2024, 13 vehículos fueron sancionados por no contar con documentos habilitantes para circular.
Además se realizarán controles de alcoholemia para garantizar la seguridad de los pasajeros, informó la CTE.