Tenista orense convocado para Sudamericano sub 16 en Bogotá
La Federación Ecuatoriana de Tenis notificó oficialmente este miércoles la convocatoria del orense Ezequiel González Gordillo al equipo ecuatoriano masculino Sub-16 que participará en el Campeonato Sudamericano de 16 años, certamen que se disputará del 3 al 8 de agosto en Bogotá, Colombia.
González fue convocado de manera directa al ser la raqueta número 1 del país en la categoría, tal como lo establecen los reglamentos del Circuito Ecuatoriano Juvenil de Tenis 2026.
El torneo, conocido oficialmente como World Junior Tennis Regional Qualifying South, reunirá a las mejores selecciones juveniles de Sudamérica y otorgará plazas para la fase mundial de la competencia, considerada una de las más importantes del calendario internacional para jugadores menores de 16 años.
La competencia se desarrollará en las instalaciones del América Tenis Club de Bogotá y servirá además como clasificatorio a la Davis Cup Juniors (16U), evento que reúne a las principales promesas del tenis mundial.
Esta nueva convocatoria consolida la carrera deportiva de Ezequiel González, quien ha sido raqueta número 1 del país en las categorías 12, 14 y 16 años. El equipo ecuatoriano de varones estará dirigido por el capitán Orlando Quiñónez.



¡Sin comentarios! Sé el primero.