NoticiasPortada

Teleférico de Quito volverá a funcionar; tras casi dos meses de cierre

Alrededor de dos meses ha permanecido clausurado el teleférico de Quito, que se ubica en el norte de la ciudad, pero volverá a funcionar en los próximos días, según un comunicado de la empresa que lo administra.

Ubicado a 2.950 metros sobre el nivel del mar, nació como un proyecto privado con el aval del Municipio capitalino, pues es un comodato por 25 años. En abril del 2005 se hizo el primer viaje.

La inversión ascendió a $ 30 millones en una primera etapa.

Desde el pasado 7 de julio fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), una dependencia del Municipio capitalino, después que más de 70 personas fueron rescatadas del sistema de transporte con cables por una falla en el servicio. Eso ocurrió entre el 6 y el 7 de julio.

Hubo recomendaciones del Cuerpo de Bomberos de Quito para su reapertura.

Según voceros de la empresa que administra el teleférico, realizaron correctivos, como la inclusión en el plan de emergencias de los procedimientos por ejecutar en los casos en los que ocurra una paralización del servicio.

Asimismo, se presentaron los registros de simulacros realizados en situaciones de incendios, rescate vertical, primeros auxilios y manejo de extintores.

También realizaron un simulacro de evacuación con la observación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Además, se adjuntaron las bitácoras de mantenimiento que respaldan la ejecución de trabajos realizados a las instalaciones eléctricas, así como los documentos que dan fe de los mantenimientos efectuados a los sistemas de detección de alarmas contraincendios.

Con una inversión superior a los $ 250.000 han hecho el cambio de partes y piezas en los frenos 1 y 2.

También empezaron con la implementación de un sistema de cámaras y botón de pánico en las 18 cabinas del sistema y han realizado el cambio de tapicería.

Este miércoles, según René Flores, gerente de Operaciones del teleférico, luego de cumplir con las disposiciones de los bomberos, entre las que incluyeron actualizaciones del plan de emergencia, simulacros y una fase de pruebas de tres días con la supervisión de representantes de los bomberos y de la AMC, esa entidad les envió la providencia por medio de la cual se revoca la medida cautelar de la clausura.

Con ese documento, anunció que el sábado 9 de septiembre, a las 08:00, retomarán sus operaciones.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *