El taxista Hugo Canchingre Luzuriaga (44 años) murió baleado cuando sacaba su vehículo de un garaje en la parroquia rural Viche del cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.
El homicidio, al parecer direccionado, sucedió pasadas las 06:00 de este lunes 4 en el barrio Las Malvinas, según dijo la esposa de la víctima a la Policía.
Ella contó que Canchingre salió como de costumbre de su casa para sacar su vehículo para trabajar. Luego de unos quince minutos, la mujer recibió la llamada telefónica de que su esposo había muerto a consecuencia de varios impactos de bala.
Bomberos y ciudadanos de Viche trataron de ayudar para salvarle la vida, pero no fue posible.
El cadáver del conductor quedó recostado sobre la pared de una vivienda, y a pocos metros el taxi, aparcado en la salida del garaje.
Familiares de Canchingre Luzuriaga, al parecer, no permitieron que Medicina Legal trasladara el cadáver al centro forense de Esmeraldas.
En otro hecho violento, una persona falleció y otras dos resultaron heridas por un enfrentamiento a balas en el barrio Coquito Alto, sector norte de la capital esmeraldeña.
La alerta fue reportada por el ECU911 a la Policía Nacional a eso de las 14:00 de este lunes. La persona fallecida fue identificada como Juan Ramírez Ayoza, de 26 años, por paso de proyectil de arma de fuego a la altura de cuello y espalda.
Los heridos fueron identificados como Juan T. P. (26), con impactos de balas a la altura de la pierna derecha y estómago; y Galo M. G., de 29 años, con impactos a la altura de las piernas y brazos, pero se encuentra estable.
Según familiares de las víctimas, sujetos encapuchados llegaron en motocicletas al barrio Coquito Alto y dispararon sus armas de fuego.
Entre el sábado 2 y este lunes se han registrado otros homicidios direccionados.
En el barrio 24 de Mayo, sector sur, murieron Yandri Rengifo (23 años aproximadamente) y Anthony Bautista Chalar (21).
Desconocidos llegaron en motos y dispararon sobre los jóvenes. Bautista falleció en el lugar del atentado y Rengifo una hora más tarde en el hospital sur Delfina Torres.
El mismo sábado murió baleado William Castillo Bamba en una calle de ingreso al barrio San Jorge, sector del valle San Rafael. La mañana del domingo 3, Yarol Ariel Tafur, exseleccionado sub-20, fue asesinado mientras disfrutaba de una reunión social en una vivienda del barrio El Panecillo.
El parte policial indicó que varias personas del vecindario se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de un domicilio cuando dos sujetos con arma de fuego procedieron a realizar varias detonaciones. Los disparos alcanzaron al futbolista.
Como producto del ataque, otra persona resultó herida. Ella fue identificada como Carmen Cecilia M. A., quien presuntamente recibió tres impactos por arma de fuego. Ella fue trasladada hasta el hospital del sur.
El cadáver del futbolista fue velado en el barrio 26 de Junio y esta tarde fue sepultado en el cementerio municipal de la ciudad de Esmeraldas. Antes de ello, a las 14:00, se realizó una misa de cuerpo presente en la catedral Cristo Rey.
En este mismo camposanto también fue sepultado, al mediodía de hoy, uno de los jóvenes baleados en el barrio 24 de Mayo.