Las autoridades de Tailandia afirmaron este viernes que la lista de países exentos de visado para viajar al país asiático se ampliará de 57 a 93 a partir del lunes 15 de julio, incluyendo nuevas incorporaciones como Ecuador, México, Colombia, Uruguay, entre otros.
En su página de Facebook, el Ministerio del Interior tailandés señaló que también ampliará la estancia permitida hasta un total de 60 días, un medida que busca incentivar el turismo que aún se recupera de la pandemia de la covid-19.
Países como España, Argentina, Brasil, Chile y Perú no necesitaban visado antes de la nueva medida, mientras que la ampliación beneficiará a más países de Latinoamérica como Panamá, Guatemala y Cuba.
En el último año, Tailandia ha llegado a acuerdos de exención de visados o ampliación de los permisos de estancia con países como China, India y Rusia en un intento de reavivar el turismo, que llegó a representar entre el 12 y el 20 por ciento de su producto interior bruto antes de la pandemia.
En 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, principalmente de Malasia (4,6 millones), China (3,5 millones), Corea del Sur (1,66 millones), India (1,62 millones) y Rusia (1,4 millones), según datos oficiales.
Para este año, el Ministerio de Turismo prevé una recuperación más robusta del sector con la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales.
En 2019, antes de la pandemia, Tailandia rozó los 40 millones de turistas, de los cuales los viajeros chinos suponían más del 27 por ciento del total con más de 11 millones de visitantes del gigante asiático.