Suiza es un país conocido por su alto nivel de vida, su estabilidad económica y sus oportunidades laborales. Por ello, no es de extrañar que cada año miles de personas de todo el mundo soliciten visas de trabajo para vivir y trabajar en este país.
Lo llamativo de esas visas es que “los solicitantes pueden acceder a empleos con un sueldo anual de 70.000 dólares, en promedio”, indica Cronista citando a Bussines Insider.
Las tres mejores visas para conseguir salario en dólares
Suiza “ofrece tres tipos de visas de trabajo, ideal para conseguir un empleo legal, obtener un número de seguro social, abrir una cuenta bancaria, entre otros beneficios”.
En qué se diferencian: la respuesta está en “el tiempo de permanencia que tendrá el interesado al momento de vivir en el país”.
1. Visa de trabajo L
Son para quienes buscan obtener contratos de trabajo de una duración de entre 3 meses y un año. Esta visa permite solicitarla por el tiempo de duración que determina el contrato de trabajo.
2. Visa de trabajo B
Si lo que deseas es obtener contratos superiores a un año o contratos indefinidos, esta alternativa te interesará. Esta visa tiene una validez de cinco años, prorrogables en el futuro.
3. Visa de trabajo C
La visa C, conocida igualmente como residente permanente, permite la libertad total a la hora de cambiar de trabajo.
Una vez otorgada, no necesita ser renovada, ya que es de por vida. Quienes quieran solicitarla tienen que ser residentes por diez años en el país.
Documentos para hacer la solicitud de la visa
Suiza solicita la presentación de:
Pasaporte válido hasta la fecha de finalización del contrato y tres meses adicionales
1 foto 4 x 4 centímetros de tipo pasaporte
Formulario completo y firmado de solicitud de visa
Autorización emitida por la policía del cantón en el que se va a trabajar
Pago de tasas de visa