martes, 27 febrero, 2024

ActualidadMundoNoticiasPortadaSeguridadTelevisión

Submarino Titán: Tripulantes se quedaron sin oxígeno, inicia fase crítica

La mañana de este jueves 22 de junio a las 06:08 de la mañana los tripulantes del sumergible de la compañía OceanGate Expeditions habrían agotado las reservas de oxígeno. Sin embargo, aún hay esperanzas porque el tiempo es incierto y podrían haber esperanza aún para los tripulantes del submarino.

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el pasado domingo mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con cinco pasajeros a bordo, continúa pese a que, según los cálculos de la Guardia Costera, podría haberse quedado ya sin oxígeno.

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, afirmó este jueves en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate continúa con la llegada de “nueva capacidad”.

Pese a lo “particularmente complejo” de la misión, apuntó, “la voluntad de vivir de las personas también debe tenerse en cuenta”, por lo que se continuará “buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate con nueva capacidad esta mañana”, afirmó.

Así, más embarcaciones de alta tecnología y personal médico se están trasladando al sitio de búsqueda, en unas horas críticas, pues el oxígeno del aparato podría haberse acabado, según los cálculos que ha estado ofreciendo la Guardia Costera.

“Mientras está en marcha una operación de búsqueda y rescate, hay esperanza… Tenemos que mantenernos optimistas y esperanzados”, dijo Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de Guardacostas, durante una conferencia de prensa este miércoles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *