El OroMachalaSalud

Subcentros realizaron talleres prenatales, para garantizar un parto seguro

Aplicando la norma técnica de psicoprofilaxis obstétrica, profesionales de los establecimientos de salud del Distrito Machala realizan talleres de educación prenatal con el objetivo de promover la enseñanza-aprendizaje de las embarazadas.

Priscilla Hurtado, directora distrital de salud, manifestó que de esta forma garantizan una atención integral y de calidad, mejorando los indicadores de salud que permiten contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad materna, así como perinatal.

En el año 2022 el Distrito de Salud organizó doce talleres que abarcaron sesiones de gimnasia, ejercicios de relajación, técnicas de respiración, identificación de las señales de peligro y recorrido de la Unidad de Trabajo de Parto (UTPR) del Centro de Salud Velasco Ibarra para familiarizarse con los espacios donde serán atendidas.

Jenny Alvarado Cajas, de 32 años, agradeció la orientación que recibieron por parte del personal que realizó el recorrido “me siento con mayor seguridad para cuando deba dar a luz, ya que las enfermeras y doctoras nos han explicado con detalle cuáles son los pasos que debemos seguir”, acotó.

Un promedio de 94 mujeres de nacionalidades colombianas, peruanas, cubanas, venezolanas y otras, recibieron atención de control prenatal, igualmente se atendieron 802 partos normales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *