ActualidadMundoNoticiasPortadaTelevisión

Steven Harwell, falleció a los 56 años por una falla hepática; fue vocalista de la conocida banda Smash Mouth

El cantante de Smash Mouth, Steve Harwell, ha muerto, acaba de confirmar un representante de la banda a medios norteamericanos, Harwell, quien actuó como vocalista principal del grupo de pop-rock de California hasta anunciar su retiro del grupo en 2021, falleció este lunes 4 de septiembre en su casa en Boise, Idaho, después de estar en cuidados paliativos. Tenía 56 años.

“Steve Harwell falleció esta mañana del 4 de septiembre de 2023 en su casa de Boise, Idaho. Estuvo rodeado de familiares y amigos y falleció en paz y comodidad”, se lee en un comunicado proporcionado por el manager de Smash Mouth. El mensaje continúa: “Steve Harwell era un verdadero original estadounidense. Un personaje más grande que la vida que se disparó hacia el cielo como una vela romana. Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado esta meta casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables”.

Antes de su muerte, Harwell había sido puesto en reposo en su casa y estaba en cuidados paliativos bajo la vigilancia de su prometida. TMZ escribió por primera vez sobre el estado de salud actual del músico el domingo 3 de septiembre, informando que había llegado a la etapa final de insuficiencia hepática, la cual, a decir de dicho sitio web, se atribuye a un supuesto prolongado abuso de sustancias.

A Harwell le diagnosticaron miocardiopatía, una enfermedad del músculo cardíaco que puede dificultar que el corazón lleve sangre al cuerpo, hace varios años. Después de su diagnóstico inicial, sufrió “graves reveses médicos continuos, incluida insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke aguda”, una afección que afectó en gran medida sus funciones motoras, incluido el habla y la memoria deteriorada, según un comunicado de 2021.

Harwell compartió la noticia de que se retiraba del grupo debido a sus continuos problemas de salud en octubre de 2021. El comentario de Harwell sobre su retiro de Smash Mouth decía: “Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de poder hacer realidad ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”.

El primer sencillo de la banda fue Walkin’ on the Sun de 1997. Luego consiguieron un top 10 en el Billboard Hot 100 con el tema All Star, en 1999, que se convirtió el tema principal de la banda sonora de la película Shrek (2001), con la cual lograron la fama mundial. Otra de sus canciones, I’m a Believer, también llegó al soundtrack del mencionado filme animado, pero no se comparó con la popularidad de All Star que incluso llegó a ser nominada a mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voz en los premios Grammy del año 2000, pero perdió ante Santana con Maria Maria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *