A partir del 31 de diciembre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) suspenderá los trámites de impuestos vehiculares para realizar la configuración de estos servicios para el periodo fiscal del 2025.
Según la entidad, los servicios de impuestos se habilitarán el 14 de enero de 2025.
Asimismo, indicó que esas fechas deben ser consideradas ”para los pagos que se realicen en las instituciones financieras y a través del portal SRI en línea, correspondientes a los impuestos a la propiedad de vehículos motorizados y a la compraventa de vehículos usados”.
El Servicio de Rentas Internas señaló que los trámites de vehículos podrán presentarse de forma presencial en los centros de atención de la entidad a nivel nacional hasta el próximo 30 de diciembre.
El SRI también informó que hasta el 22 de diciembre para su atención hasta el 30 de diciembre se “recibirán los trámites a través de las ventanillas de Secretaría o mediante la sección Trámites y notificaciones del portal transaccional SRI en línea, para la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo y exoneraciones, entre otros”.
Quienes deseen más información sobre estos servicios, según la entidad, pueden contactarse al 1700 SRI SRI (1700 774 774).