Un Juez de Garantías Penales dictó este martes prisión preventiva contra Santiago David A. V., sospechoso de asesinar a un niño de cuatro años en el sector San Isidro de El Inca, en el norte de Quito, el 15 de junio de 2024.
La Fiscalía relató que esa mañana, la madre del niño salió a trabajar, dejando al niño solo en su domicilio. Según su versión, ella le pidió a Santiago David A. V. –su pareja sentimental– que pasara por el pequeño más tarde y que lo llevara a sitio donde labora.
El sospechoso intercambió unos mensajes y fotos con la madre. Minutos más tarde le envió un mensaje de texto en el que decía que el niño «se le cayó», que sufrió golpes en la cara y no reaccionaba.
El menor fue llevado a un hospital, pero llegó sin signos vitales y ahí se confirmó su fallecimiento. Los médicos encontraron que la muerte fue por «politraumatismos provocados con un objeto contundente».
Cuando el niño era atendido, Santiago David A. V. se fue del hospital. La Policía lo ubicó en la casa de su madre, en el Centro Histórico de Quito. También se informó que tiene antecedentes penales por juicio de alimentos.