NoticiasPortadaSalud

Solca realizará jornada gratuita; atención preventiva en Galápagos

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) realizará la segunda jornada de atención preventiva para los habitantes de las islas Galápagos este 22 y 23 de agosto, en las instalaciones de la unidad oncológica de Solca, ubicada en Puerto Ayora (isla Santa Cruz), en el sector de Matazarno (contiguo al centro de salud del MSP).

La atención será por demanda espontánea, es decir, las personas que requieran atención solo deben acercarse a la unidad, desde las 08:00 hasta las 16:00.

Las especialidades que llegarán a esta jornada son urología, dermatología, imagenología y laboratorio; además de ginecología, que es parte del servicio regular de la unidad.

La unidad de Galápagos es un establecimiento enfocado en la salud preventiva oncológica de los habitantes de las islas; por ello, en el 2021, se inauguró esta sede, mediante la iniciativa de Fabián Salame, presidente-coordinador de la Unidad Solca Galápagos.

Actualmente, la unidad atiende por libre demanda a todos los pacientes que requieren el servicio preventivo en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00. Esta cumple con el objetivo de brindar atención y detectar posibles diagnósticos de cáncer en estadios tempranos.

La casa de salud ofrece en su cartera de servicios consultas ginecológicas, papanicolaou, eco de mama y endovaginal, examen físico de mama, próstata y tiroides.

Con este servicio preventivo Solca busca que los habitantes de las islas adopten una cultura de concienciación en su salud y, al mismo tiempo, dejar en evidencia que la atención temprana es la única forma de adelantarse a una enfermedad oncológica.

En la jornada se contará con una imagenología que revisará casos de seguimiento como los pacientes que se hayan realizado un examen físico de tiroides y próstata previamente.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *