ActualidadEl OroLocalesNoticiasPortada

Socializan el proceso de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas para agosto del 2023

Mario Ruano, director provincial de la delegación electoral de El Oro, se encuentra realizando vocerías en los diferentes medios de comunicación de la provincia con el objetivo de brindar información sobre los principales hitos de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

Según el Calendario Electoral, las elecciones primarias se realizarán hasta el 10 de junio de 2023, y la inscripción de candidaturas estará abierta hasta el 13 de junio. Es fundamental que los partidos políticos presenten a sus candidatos con sus respectivos alternos, dentro de este plazo a fin garantizar una participación efectiva en los comicios del 20 de agosto.

Durante la jornada electoral, los ciudadanos elegirán a asambleístas y presidente de la República, y en caso de ser necesario, se realizará una segunda vuelta electoral el 15 de octubre para elegir al presidente de la República.

A escala nacional, están habilitados 21 partidos y/o movimientos políticos para participar en las elecciones, incluyendo 4 provinciales y 17 nacionales. Hasta la fecha, no se han registrado alianzas entre los diferentes partidos.

En cuanto a las Juntas Receptoras del Voto (JRV), se informa que se instalarán en los mismos recintos electorales utilizados en las Elecciones Seccionales de 2023

En la provincia de El Oro, un total de 546.570 personas están habilitadas para ejercer su derecho al voto. Es importante mencionar que se realizarán debates electorales con los aspirantes a la presidencia de la República.

La autoridad provincial ha visitado hasta el momento los siguientes medios de comunicación: Diario Correo, Machala Móvil, Diario Opinión y El Tablón de La Popular, en donde compartió información relevante sobre el proceso electoral de agosto de 2023.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *