Ecuador

Sicario ingresó con un ramo de flores a cementerio y asesinó a dos hombres, en Guayaquil

Un sujeto ingresó a un cementerio cargando un ramo de flores y terminó asesinando a dos personas.

El ataque violento conmocionó a los presentes en el camposanto, ubicado en el sector de Pájaro Azul, en el norte de Guayaquil. El hecho ocurrió la tarde del martes, 10 de junio.

En imágenes compartidas en redes sociales se pudo evidenciar que las víctimas estaban en un vehículo que estaba en un espacio de estacionamiento, cerca al cerramiento del camposanto.

La Policía acudió a la escena para realizar las diligencias investigativas.

Geovanny Argüello, jefe policial del distrito Florida, narró que el atacante llegó en un taxi, bajó con un ramo de flores, y al ingresar al cementerio se dirigió al automóvil en el que estaba las víctimas. Primero atacó a tiros al copiloto y luego al chofer.

Los dos fallecidos eran primos y tenía 34 y 39 años de edad. Ninguno registraba antecedentes penales.

Un familiar indicó que uno de los ciudadanos trabajaba como chofer de un vehículo pesado y había renunciado para trabajar con su primo, la otra víctima.

“Posiblemente esta muerte venía dirigida hacia el copiloto (el primo del chofer), pero como estaba en el punto procedieron a disparar al otro ciudadano”, refirió Argüello.

En el camposanto se consultó si habían conocidos de estas personas para determinar si habían acudido a un velorio, sin embargo no se encontró a ningún allegado en el sitio, indicó.

Minutos después del hecho violento, los familiares reconocieron a las víctimas, quienes habitaban en el sur de Guayaquil.

Argüello dijo que el copiloto aparentemente tenía una reunión en el sitio, por lo que se realizaban indagaciones para determinar con quien habría conversado minutos antes del ataque.

En la escena se recogieron indicios balísticos, incluyendo el ramo de flores, y además se cumplió con el levantamiento de los cadáveres.

Artículos relacionados

1 de 154