Una pena de nueve años y ocho meses de prisión recibió Elvis José C. A. por el abuso sexual en contra de su sobrina de 8 años.
El Tribunal de Garantías Penales de Bolívar encontró culpable al implicado. Este hecho se registró en el cantón San Miguel, en el 2018.
En ese año, la menor vivía con sus padres y su tío materno. Cuando él se quedaba solo, tocaba las partes íntimas de la menor.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Cristian Lucio, presentó las pruebas para sustentar la manera en la que se registró el abuso.
Este caso se reveló luego que la niña contó lo ocurrido a sus padres, quienes empezaron el proceso penal contra el agresor.
La Fiscalía demostró la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy procesado con pruebas documentales, testimoniales y periciales, entre las que se incluyen: los informes psicólogo y de entorno social practicados a la víctima, que determinó un trastorno patológico y que se encuentra en estado de vulnerabilidad.
Además, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio anticipado de la niña, entre otros.
Según la Fiscalía, el fallo incluye el pago de una multa y de una reparación integral, cuyos montos serán notificados en la sentencia escrita.