Ciencia y TecnologíaMundoNoticiasPortada

Seis planetas se alinearán sobre el cielo a inicios de junio

2024 quedará grabado en la memoria de los entusiastas de la astronomía. Durante los primeros días de junio se producirá una rara alineación planetaria que enmarcará la bóveda nocturna y dará la bienvenida a la segunda mitad del año.

De acuerdo con ScienceAlert y portales de seguimiento de estrellas como Starwalk, Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se alinearán en una fila durante la madrugada a lo largo del plano de la eclíptica.
Esta línea imaginaria arqueada marca la ruta que siguen el Sol y la Luna en el cielo todos los días.

Los planetas visibles en el firmamento siempre se mueven sobre esa estrecha banda debido a la perspectiva de la Tierra y porque, en esencia, el sistema solar es “plano”. Si un espectador pone atención en el cielo, se dará cuenta que los planetas están posicionados en un “disco” que corre la bóveda celeste.

Las alineaciones planetarias son eventos astronómicos visualmente impresionantes, aunque no tienen una influencia física directa en la Tierra. Se derivan de las órbitas naturales de los cuerpos y algunas veces son visibles para los observadores que miran la eclíptica.

Los interesados deben evitar mirar directamente hacia arriba durante la noche. En cambio, es necesario enfocar la vista antes del amanecer, hacia donde nace el Sol. Júpiter, Mercurio y Urano lucirán cercanos unos cuantos grados sobre el horizonte. Marte se posicionará por lo alto, siguiendo la ruta de la estrella. Neptuno y Urano seguirán el arco de la eclíptica.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *