Seis personas, cinco ecuatorianos y un colombiano, fueron detenidos en Santa Elena tras verificarse que se dedicaban a robar combustible de un poliducto de Petroecuador.
El reporte policial indicó que el operativo se realizó el viernes, 26 de enero, los detenidos habrían realizado túneles para robar combustible del poliducto, ubicado en el tramo La Libertad – Pascuales.
Labores de inteligencia permitieron que servidores policiales de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH), ubicaran la toma clandestina en el sector de Baños de San Vicente, perteneciente a la provincia de Santa Elena.
Adicionalmente, se verificó la existencia de un túnel que era utilizado para extraer diésel y llevarlo en contenedores para su posterior distribución clandestina.
Entre las evidencias están un tanquero con una cisterna de 10 000 galones de capacidad de almacenamiento, una camioneta, 9 500 galones de combustible y 15 metros de manguera de alta presión de 2 pulgadas. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.