El Oro

Se realizó el I Foro de Sinodalidad Empresarial, liderado por el Obispo de la Diócesis local

El I Foro de Sinodalidad Empresarial fue organizado por la Diócesis de Machala y se cumplió la noche del miércoles 22 de noviembre, desde las 19:30, en el auditorio del hotel Veuxor. Monseñor Vicente Saeteros Sierra, obispo en la capital orense, impartió la conferencia con el tema «Doctrina Social de la Iglesia y Sinodalidad».

El evento se convirtió en un espacio para la escucha, el diálogo y la fraternidad, para acoger la voz del Papa Francisco, quien propone una Iglesia en Comunión, Participación y Misión. Una Iglesia en Salida, cercana al Pueblo de Dios y Ecuménica, donde todos sean bienvenidos.

Monseñor Saeteros, en su conferencia manifestó que hay que dignificar la condición humana de las personas. Todos los seres humanos, sean estos niños o adultos mayores, tienen el mismo valor, un valor indeterminado porque somos únicos e irrepetibles, indicó.

La iglesia ve en el hombre la imagen viva de Dios. Valemos todos lo mismo, tengas o no dinero. El bien común es para todos, es la dimensión social y comunitaria del bien moral. Entonces, la responsabilidad de todos es trabajar por el bien común, pero para que haya solidaridad, debe haber amor en el corazón, enfatizó el obispo de Machala.

La solidaridad como principio social y como virtud moral, debe estar presente en cada ser humano para hacer o desear el bien a los demás. El Señor Jesucristo, es el primer solidario con la humanidad, concluyó Monseñor Vicente Saeteros.

El padre Vicente Romero Peña, asesor espiritual de la Comisión Sinodal de la Catedral de Machala, en la apertura del foro manifestó que es un compromiso de nosotros con Dios y con su pueblo.

Artículos relacionados

1 de 1.567