Charlas, reforestaciones, casas abiertas, mingas de limpieza de ríos, son algunas de las actividades que se han programado en las provincias de Loja y El Oro para conmemorar el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.
La Dirección Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, hizo la entrega de resoluciones de aprobación de personería jurídica a las juntas administradoras de agua potable de Catamayo, Zaruma, Portovelo y Piñas y la siembra de plántulas de especies forestales nativas en las captaciones de agua El Trapiche – Pindo y El Prado en la parroquia Guayquichuma del cantón Catamayo.
Las resoluciones de aprobación de personería jurídica se entregaron a las juntas administradoras de agua potable de El Trapiche – El Pindo, El Prado, Curitejo, Lourdes, junta de riego Moromoro, Palosolo y juntas de agua potable de las parroquias San Roque y Sinsao.
En la jornada de siembra de especies forestales nativas, que fueron donadas, se sembró roblón, cedro, higuerón, arabisco, guaba y zapote, que permitirá restaurar los bosques y dar vida a las fuentes hídricas, generadoras de agua, para sus habitantes.
Así mismo, con el fin de proteger las vertientes que alimentan las captaciones de agua que benefician a la parroquia San Juan de Pózul y a las poblaciones de los cantones de Celica y Pindal, se participó en la jornada de reforestación con especies forestales nativas junto a los usuarios de la Junta de Agua Potable Pózul, Programa REM Ecuador con el apoyo de La Prefectura de Loja.