ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortada

Se interrumpe servicio eléctrico por robos, de cables en el centro de la capital orense

Desde el lunes se registra la interrupción eléctrico en las calles Manuel Serrano, Manuel Estomba y San Martín, desde las calles paralelas Junín, hasta la 10 de Agosto, según CNEL existen robos de cables y otros elementos.

Los técnicos evidenciaron que los equipos de seccionamiento, ubicados en este sector habían sido sustraídos, procediendo a movilizarse hasta las Bodegas de la Unidad de Negocio El Oro, para comenzar con los trabajos de reposición de los aparatos quitados, el fluido eléctrico en esta zona de la ciudad de Machala.

A este inconveniente, se suma el hurto de cable conductor en el distribuidor de tráfico vehicular de Bella India, en el tramo del paso desnivel, que va en dirección de Santa Rosa al cantón El Guabo, por lo que en el lugar hay varias luminarias apagadas por estos actos inescrupulosos, que afectan de manera directa a la ciudadanía.

“Hemos procedidos a presentar la denuncia pertinente a la fiscalía y tomado los correctivos necesarios, para evitar que estos actos delictivos sucedan nuevamente” enfatizó, Cristhian Camacho, administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Además, que el artículo 196 del Código Integral Penal de la Constitución de la República cita que: “La persona que se apodere ilegitimamente de una cosa mueble, ajena, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años; y si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá el máximo de la pena prevista, aumentada en un tercio’.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *