NoticiasPortadaSeguridad

Se encontró droga enterrada en bodega; en un operativo en la ciudad de Ambato

Enterrado bajo tierra se encontró un saco de yute que contenía diez bloques de droga. El hecho se registró en la ciudadela Letamendi, en la parte alta de la urbe ambateña.

El coronel William Calle, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que previamente se hizo una labor de inteligencia por alrededor de dos meses, así se llegó a una bodega grande en la Letamendi.

Era el centro de acopio en donde se encontraron cerca de 30 kilos de droga.

“Llegamos al lugar porque un grupo organizado delictivo que se quiere apoderar de Ambato para la venta de droga le había amenazado a un ciudadano que comercializaba para otra organización delictiva que si no lo hacía para ellos le mataban”, contó el oficial.

Pero de acuerdo con las investigaciones se conoció que desde la Letamendi se trasladaba la droga para la venta en otros sectores de la ciudad. Se allanaron dos domicilios en donde se encontraron diez bloques de marihuana y también cocaína.

Calle indicó que hubo versiones que eran 60 kilos los que se guardaban en esa bodega de la Letamendi, pero que la mitad se había vendido para el consumo interno en Ambato.

Las personas consumidoras, las trabajadoras sexuales y los que venden al menudeo iban a comprar en esas casas, escondían en el parque 12 de Noviembre entre las piedras, las veredas, las plantas e incluso entre las ventanas de los locales comerciales de la zona.

Los microexpendedores acababan de vender 10, 15 o 20 paquetes, y se dirigían a sacar más droga de esas casas. “Hemos hecho un buen trabajo porque encontramos la bodega grande, así como locales intermedios y también a las personas que vendían especialmente en las inmediaciones del parque”.

El comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua indicó que se detuvo a quince personas que participaban en la comercialización de la droga e incluso a los sicarios. La sustancia sujeta a fiscalización se traía desde la frontera norte, Esmeraldas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *