ActualidadNoticiasPortada

Santi, el «perro guardián de la Presidencia», encontró una nueva familia tras haber sido desalojado

Un perro llamado Santi, conocido como el «guardián» de la Presidencia, debido a que llevaba viviendo más de cuatro años en el edificio en Quito, fue adoptado hoy por un hombre de la provincia de Bolívar, e iniciará una nueva vida junto a cuatro amigos perrunos.

El can, que exhibe tonos blancos en ciertas partes de su pelaje negro por su avanzada edad, fue desalojado este martes 28 de marzo de 2023, tras una supuesta orden para retirar al can del sitio, porque «no es una buena imagen».

El caso de «Santi», quien había sido acogido inicialmente por trabajadores del Ejecutivo, fue denunciado en estos días en redes sociales. Publicaciones referentes a su desalojo se llenaron de comentarios de familias que querían darle la bienvenida en su casa.

Este viernes 31 de marzo terminó el proceso de adopción por parte de Eduardo Erdocia, quien llegó a las instalaciones del Municipio de Quito para realizar los últimos trámites.

Eduardo Erdocia, el ciudadano que cuidará a Santi a partir de ahora en el cantón Chillanes, finalizó los últimos trámites referentes al proceso de adopción en las instalaciones del Municipio de Quito.

En días anteriores. Santiago Guarderas, alcalde de Quito, precisó que Santi había sido sometido a varios exámenes de laboratorio y que su estado de salud era bueno y estable.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *