Deportes

Samia Álava se ubica en el primer puesto de patinaje artístico mundial

Samia Álava, patinadora ecuatoriana, se ubica en el primer puesto del ranking mundial de patinaje artístico en la categoría senior. La guayaquileña compartió este logro la noche del 1 de septiembre en su cuenta de X: “Algo que en algún momento fue inimaginable se hizo realidad”, escribió.

Álava inició en el patinaje desde los 4. En el 2019, se convirtió en la cuarta mejor patinadora artística en la modalidad libre. Recientemente, ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje Artístico con una calificación de 131,87 puntos.

“Es claramente el fruto de tanto esfuerzo y sacrificio a lo largo de los años. Contra viento y marea seguimos haciendo historia”, dijo la deportista al compartir el logro histórico tras su posición en el #1.

Artículos relacionados

1 de 561