ActualidadLocalesMachalaNoticiasPortadaSalud

Salud adquirió tres dispositivos médicos para tratar complicaciones en embarazadas

El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Machala adquirió tres dispositivos médicos para gestionar complicaciones de las mujeres en estado de gestación.

Los dispositivos médicos son: trajes antichoque no neumático, pruebas para detectar ruptura de membrana y pruebas de proteinuria.
Los trajes antichoque no neumático, fueron adquiridos por primera vez en esta casa de salud con el fin de prevenir la muerte materna por hemorragia.
La ruptura prematura de membrana puede poner en riesgo la vida de la madre y del bebé ante la pérdida del líquido amniótico que lo rodea, para detectarla, se adquirió tests que comprueban la ruptura prematura de membranas fetales.
Las pruebas de proteinuria, es otro de los dispositivos adquiridos y son indispensables para monitorizar la salud materna, la cual mide la cantidad de proteínas en la orina y puede indicar la presencia de preeclampsia.
En Ecuador, los trastornos hipertensivos como la preeclamsia, representaron la primera causa de muerte materna durante los últimos 7 años, seguido de la hemorragia obstétrica, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *