El candidato presidencial opositor venezolano, Edmundo González, declaró el domingo 11 de agosto que «la verdad prevalecerá, nunca lo duden». En un mensaje de fe compartido en Instagram, acompañado de una foto arrodillado en un templo católico, expresó: “Ruego a Dios por Venezuela, por nuestro pueblo y por el cese de la violencia”.
González, quien representa a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se refirió a la crisis postelectoral desatada tras la proclamación ilegal de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio.
El líder opositor insistió en que la oposición fue la verdadera ganadora de los comicios, y llamó a sus compatriotas a no perder la esperanza en medio de la situación actual.
El sábado, González exigió a Maduro detener la violencia y liberar a los más de 2.000 manifestantes que han sido detenidos arbitrariamente durante las protestas tras los resultados electorales. «Basta ya de persecución y violencia, basta ya de intentar sembrar terror», expresó, instando al gobierno a respetar la voluntad del pueblo venezolano y a trabajar juntos para superar la crisis que enfrenta el país.