La noche del martes 26 de marzo, el exasambleísta Ronny Aleaga difundió un tercer video con extractos de las conversaciones que asegura que intercambió con la fiscal general Diana Salazar, en ese audiovisual el exlegislador reiteró que mantuvo una “relación secreta” con Salazar.
En ese video, Aleaga también se refiere a la investigación del caso León de Troya. Según el exasambleísta, dijo que en septiembre del 2023 la fiscal general le reveló “que no actuaría en el caso León de Troya”.
Aleaga aseguró que fue Salazar quien le informó que después de elecciones procesaría por tráfico de influencias; que no lo haría antes para no ayudar al movimiento correísta en las elecciones.
“GI ya sabe que me lo cargaré a su cuñado. Lo bueno es que ahí aparecen los videos de (Andersson) Boscán diciendo vengo por mi financiamiento”, se lee en uno de los textos que el exasambleísta atribuye a la fiscal.
El exlegislador aseveró que Salazar habría acordado con el expresidente Guillermo Lasso no involucrar a Aleaga en el caso. Y que además la funcionaria también habría acordado investigar el tema no por narcotráfico, sino por tráfico de influencia.
“Usted sabe muy bien que el caso León de Troya vincula a la mafia albanesa y al Gobierno de Guillermo Lasso. En los propios chat revelados, convenientemente, ahora por Fiscalía, para desviar la atención, consta como (Rubén) Cherres, por orden de (Danilo) Carrera, mandó a secuestrar al gerente de CNEL (Antonio Icaza) para extorsionale con entrega de coimas y contratos.
Sus conversaciones dejan evidenciado que usted (Diana Salazar) ayudó a la impunidad de la mafia albanesa y el crimen organizado”, expresó Aleaga en el video contra Diana Salazar.
En una audiencia de formulación de cargos, Ronny Aleaga fue vinculado en el caso Encuentro el pasado 16 de marzo y recibió orden de prisión preventiva.
Sin embargo, Alega abandonó el país en diciembre de 2023 y no ha revelado su ubicación. Por ello, el 25 de marzo la Corte Nacional de Justicia envió a la Interpol, en Quito, la solicitud de notificación y difusión roja sobre Aleaga, para que se proceda con su localización y captura internacional.