ActualidadDeportesPortadaÚltima Hora

Ronaldo sancionado con un partido y 10 mil riales por realizar gestos obscenos a aficionados

Cristiano Ronaldo fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 10.000 riales saudíes (2.666,54 dólares) por los gestos obscenos que realizó a los aficionados del Al-Shabab, así lo anunció el Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol.

El incidente se produjo en los minutos finales del partido entre Al-Nasr y Al-Shabab, que terminó 3-2 a favor del equipo de Ronaldo. El jugador portugués realizó un gesto con la mano hacia la grada que fue interpretado como obsceno por muchos aficionados y por la prensa saudí.

El Comité Disciplinario examinó la denuncia presentada por el Al-Shabab, escuchó la respuesta de Ronaldo y revisó las imágenes del incidente. Tras ello, determinó que Ronaldo había violado el artículo 57-1 del Reglamento de Disciplina y Ética, que prohíbe «cualquier comportamiento que sea contrario a los principios del espíritu deportivo o que sea ofensivo para el público».

La sanción a Ronaldo ha sido recibida con opiniones encontradas. Algunos consideran que es demasiado leve, mientras que otros creen que es justa. La decisión del Comité Disciplinario no es apelable.

Además de la suspensión, Ronaldo también ha sido obligado a pagar 10.000 riales saudíes a la Federación Saudí de Fútbol. El Al-Nasr Club también ha sido multado con 20.000 riales por los costes de la presentación de la denuncia.

El diario saudí Al-Riyadiya ha publicado que la reducida sanción a Ronaldo se debe a que el jugador alegó en su defensa que él respeta a todos los clubes saudíes y que el gesto que hizo fue una expresión de alegría después de la victoria, y no obsceno.

Este incidente ha puesto de relieve la sensibilidad cultural en Arabia Saudí. El país es muy conservador y de estricta observancia islámica, por lo que los gestos que pueden ser considerados como normales en otros países pueden ser interpretados como ofensivos en Arabia Saudí.

Artículos relacionados