El incidente se inició pasadas las 02:00 del domingo en el interior de una discoteca ubicada en la avenida Simón Plata Torres. En este lugar, sujetos desconocidos atacaron a Kevin M., hermano de un presunto integrante de un grupo delincuencial.
También murió una persona conocida como Alejo. Y fue herido de bala, en uno de los brazos, un empleado de la discoteca de nacionalidad venezolana.
En represalia por el asesinato de Kevin M., se ejecutó la búsqueda de los atacantes en el sector 3 de la Nueva Concordia, por el complejo Dubái y en la precooperativa de vivienda Virgen del Cisne. En estas tres zonas murieron cinco personas baleadas y hubo otros heridos, entre ellos una mujer.
En el sector 3 de la Nueva Concordia, motorizados asesinaron a dos personas que se encontraban libando en ese sitio.
Por la calle Crisanto Vera acribillaron a un ciudadano cuando caminaba por ese lugar. Dos cuerpos baleados también fueron hallados en el sector Dubái y en una calle de la cooperativa Virgen del Cisne.
Medicina Legal trasladó los cadáveres al centro forense de Santo Domingo y los heridos al subcentro de salud de La Concordia; otros fueron derivados a otra ciudad.