ActualidadDeportesMundoNoticiasPortada

Richard Carapaz se lleva el premio al más combativo de la Etapa 5 del Dauphiné

La etapa 5 del Critérium du Dauphiné, se disputó la mañana de este jueves 8 de junio del 2023, con la gran actuación del ciclista ecuatoriano de EF Education, Richard Carapaz quien resaltó por su agresividad con su bicicleta.

El ciclista ecuatoriano lanzó un ataque que rompió el pelotón e intentó fugarse a 17 kilómetros de la meta, obligando a los líderes a dar pelea hasta el final de la jornada.

Carapaz se escapó pero fue respondido por el danés Jonas Vingegaard quien igualó y luego remontó al ‘tricolor’, ganando la etapa en suelo europeo.

“No tenía previsto atacar hoy, solo defenderme. Venía trabajando con Richard y después me fui solo. Estoy muy feliz por la victoria”, dijo Vingegaard, nuevo líder de la general.

La competencia decidió premiar a Carapaz como el ciclista más combativo del día, dando una muestra del ecuatoriano.

Carapaz llegó en el puesto 23 a 45 segundos de Vingegaard que selló su novena victoria de la temporada, mostrando músculo en dos ruedas y mandando un mensaje al resto: está para pelear por todos los títulos.

Este viernes 9 de junio se llevará a cabo la Etapa 6, la cual destaca por ser de alta montaña, siendo una de las especialidades de Carapaz.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *