Lamentablemente, este sábado 1 de julio, Ecuador recibió una noticia triste. Richard Carapaz sufrió una caída a falta de 20 kilómetros de la meta, en la primera etapa del Tour de Francia.
El ciclista carchense estuvo unos pocos minutos en el piso quejándose del dolor, pero Richard Carapaz siguió a pesar de tener las rodillas ensangrentadas, solicitó una bicicleta de repuesto y continuó en la carrera.
El tricolor completó la carrera, pero quedó a 15 minutos y 24 segundos del ganador, Adam Yates. Con este registro de tiempo, Richie no podrá pelear por la general del tour de Francia, los médicos del EF Education – Easy Post analizan si puede continuar en esta competición.
Sin embargo, el ecuatoriano podría pelear el maillot de rey de la montaña, tal y como lo hizo en la Vuelta a España 2022. Carapaz llegó a este Tour, con el objetivo de ganar, pero el incidente acabó con el sueño del medallista olímpico.
“Richard Carapaz estuvo involucrado en un accidente en la Côte de Vivero en el Tour de Francia. Ha vuelto a subirse a su bicicleta para continuar y será examinado por el personal médico del equipo después de la etapa”, dijo el EF Education – EasyPost.
El equipo estadounidense EF Education – EasyPost tuvo un día para el olvido, su estrategia no dio frutos y sus ciclistas latinoamericanos quedaron muy atrás con respecto a los que conformaban el pelotón.
Esteban Chaves y Rigoberto Urán perdieron varios minutos y quedaron muy resagados. No obstante, Neilson Powless, quien se hizo con el jersey de montaña.