Richard Carapaz llegó en el sexto lugar en la etapa 1 de la Basque Country Itzulia, competencia ciclística por etapas que empezó este 3 de abril del 2023.
Tres ciclistas ecuatorianos empezaron la edición 62 de la Basque Country Itzulia, nombre moderno de la tradicional Vuelta al País Vasco, ya rebautizada como la Itzulia. Están Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda.
Carapaz y Caicedo son parte del equipo del EF Education-EasyPost. En tanto, Cepeda compite para el Caja Rural RGA de España.
En la primera jornada el campeón olímpico Richard Carapaz llegó en el sexto lugar. El británico Ethan Hayter, su excompañero en el Ineos Grenadiers, fue el ganador de la jornada con un tiempo de 4:01:24 horas.
Por las bonificaciones, en la clasificación general, ‘Richie’ está en el décimo casillero.
Este día, Jefferson Cepeda se ubicó en el casillero 112, con el mismo tiempo del pelotón principal.
Jonathan Caicedo llegó en el 123 a 21 segundos del ganador.
La carrera, de seis etapas, empezó este lunes 3 de abril del 2023. Muchas figuras del pelotón internacional se han presentado a la prueba.
Ethan Hyater
El británico Ethan Hyater es el primer líder de la 62 Basque Country Itzulia o Vuelta al Pas Vascitras imponerse este lunes al sprint en la primera etapa de la carrera española, un recorrido de 164,5 kilómetros con salida en Vitoria y llegada en Labastida (Álava).
Hayter remató el brillante trabajo de su equipo en el tramo final de la etapa, que inició Jonathan Castroviejo y remató Omar Fraile lanzándole hasta los 150 metros de meta.
Fue la guinda a una etapa con protagonismo del conjunto británico, que controló buena parte de la etapa y se llevó también los tres segundos de la bonificación en el sprint especial de Laguardia, donde el vigente ganador de la carrera, Daniel Felipe Martínez, se impuso al gran favorito, Jonas Vingegaard. El colombiano se llevó tres segundos y el danés dos.
Bonificaciones
En meta, el ingles, que sumó 10 segundos de bonificación, superó en el sprint en una ligera subida al suizo Mauro Schmid, para el que también había trabajado a tope el Soudal Quick-Step. Tercero y cuarto fueron los locales Jon Aberasturi (Trek Segafredo) y Alex Aranburu (Movistar), y quinto el venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA).
La jornada estaba destinada a un final con protagonismo de los velocistas, ya que, aunque todo el recorrido era muy sinuoso, solo se subía un puerto, el de Opakua (2ª), al inicio de la etapa (km.33,1).
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...