La salida de algunos tenientes y jefes políticos en distintos cantones de El Oro, reveló un presunto acto de corrupción que ocurriría al interior de la Gobernación de la provincia, según informa diario Correo de su edición de este viernes 28 de julio.
Un Teniente Político cesado de sus funciones en anteriores administraciones, llegó hasta el edificio del Ejecutivo Provincial en Machala, para reclamar los 500 dólares que había depositado a la cuenta de un funcionario de la institución, detalla el matutino.
Mónica Rizzo, jefa Política de Machala, explicó -en un medio radial- que tuvo conocimiento de esta anomalía al encontrarse en los pasillos del edificio al exteniente político, quien le mostró su preocupación del porqué aún no había sido reintegrado en sus funciones.
“Esta persona, (exteniente político) trabajó aquí (Gobernación) y el día de ayer (miércoles) me lo encuentro en los pasillos y le pregunté qué hacía, me dijo que estaba preocupado, porque a él le ofrecieron que lo iban a devolver a su lugar de trabajo y fue ahí que le dije: ¿qué te pidieron? y me dijo: me pidieron 500 dólares. Me sacó la papeleta y me la enseñó, entonces le dije: anda, camina hasta donde la persona que te dijo que le deposites y pídele que te devuelva el dinero, caso contrario, con esa papeleta tú anda a la Fiscalía y pon la denuncia”, contó Rizzo, quien este jueves 27 de julio habría presentado una denuncia a la Fiscalía en contra de una persona por el delito de calumnias.
De acuerdo al rotativo, el funcionario que habría receptado el depósito ya está identificado y hasta finales de julio estaría en funciones, dijo Rizzo.
La Gobernadora de El Oro, Mercedes Serrano, en una entrevista en un medio digital, que no va a permitir ningún acto de corrupción en la Gobernación. “Desde que yo estoy sentada (en el puesto) es imposible que suceda esto (venta de cargos públicos), porque yo decido quién se queda, quién se va, quién entra y quién sale. La persona que actúa en sacar y poner en temas administrativos, es una persona de mi entera confianza, por ende, no puede haber una venta de puestos”, afirmó.
Así mismo, aseguró que, desde que ella está en el cargo se ha encontrado con cosas novedosas. “Estamos viendo la legalidad del caso en sentido que nos permita hacer denuncias en la Fiscalía, a mí no me tiembla la mano en sancionar, como la venta de los puestos, donde existen papeletas de depósitos”.
“Yo lo sabía antes de sentarme, antes sucedía. No puedo decir en qué Gobernación, porque no es un tema de Gobierno, no es un tema del actuar del presidente Guillermo Lasso, entiendo que no es un actuar de las filas de CREO como tal, lo que sí puedo decir es que a los bolsillos de los orenses no se los va a tocar”, afirmó Serrano, luego que se ventiló los supuestos actos de corrupción por la venta de puestos públicos.
En la nota periodística también habla Francisco Vera, director provincial de CREO y exGobernador de El Oro, quien mantuvo una entrevista radial vía telefónica donde se refirió al tema. “La nueva Gobernadora en equipo con la señora Mónica Rizzo, quien es la vicepresidenta del partido en El Oro, están sacando a los corruptos, precisamente a gente que se les ha encontrado en actos de corrupción”.
“La Gobernadora muy seria y lo dijo firmemente que cero tolerancia a la corrupción y por supuesto que esos espacios, nosotros como movimiento CREO lo hemos solicitado para nuestra gente que no ha tenido la oportunidad de trabajar. Así que esta gente corrupta trata de dañar la imagen”, manifestó el ex gobernador Vera.
Por su parte Rizzo, asegura que “en ningún momento en esta administración se han vendido puestos. Más bien, se han recuperado varios espacios para las personas del partido de Gobierno. Siempre lo hemos dicho, quienes mejor que sus partidarios que caminaron con Guillermo Lasso estén representándolo”.
Ella apunta a los antiguos funcionarios, pues como se han hecho separaciones de varias personas, “los ataques empezaron”, cita el medio.
Con información de: Diario Correo