Habitantes de la ciudadela UNIORO, ubicada en la ciudad de Machala, colocaron rejas en la vía pública para protegerse de los altos índices de inseguridad que se registran en la zona; sin embargo, fueron retiradas la mañana de este lunes 27 de noviembre debido a que se incumplen con una ordenanza pública.
Según los moradores, las rejas fueron colocadas en las entradas y salidas de las calles de la ciudadela, con el objetivo de evitar que los delincuentes ingresen a sus viviendas. Moradores indicaron que las rejas fueron colocadas alrededor de las 23:00 del domingo 26 de noviembre.
Ante lo sucedido, agentes de justicia y control del Municipio de Machala procedieron a retirar las rejas ya que incumplen con la ordenanza pública que regula el ordenamiento y uso de la vía pública en el artículo 11.
“Se ha hecho un procedimiento en contrabación flagrante porque se ha inclumplido el artículo 11 de la ordenanza en su numeral 11 que determina que está prohibido colocar obstáculos sobre la vía pública que dificulten el libre tránsito”, mencionó Andrés Carrión, subdirector de Justicia, Control y Vigilancia.