Usuarios en redes sociales se hicieron eco de la incomodidad que generó la decoración por Halloween ubicada en la terraza sur del Malecón 2000. En ese sector se colgaron monigotes envueltos en sábanas manchadas de supuesta sangre y atados con una soga.
Desde la medianoche de este domingo, 2 de octubre, en Twitter se viralizaron las imágenes de la decoración que está a pocos metros de la Casa Infernal, la atracción de Halloween que abrió desde el 29 de septiembre en el Malecón 2000.
“Puede ser lo que sea, pero esta manera de festejar el tal Halloween es por demás grotesco y sobre todo por el momento que vive el país, en donde ocurren horrendos asesinatos”, dijo un internauta. Otros usuarios dijeron que la escena se asemejaba a lo que sucedió a inicios de año en un puente en el cantón Durán.
Otro tuitero señaló que “el hecho de que todos hayamos creído que pudo ser verdad, dice mucho sobre cómo va la guerra contra la delincuencia”.
La gerencia de la Fundación dispuso el retiro de los monigotes que estaban colgando en esa ala sur del Malecón.