ActualidadMundoNoticiasPortada

Restaurantes ecuatorianos en la lista de los mejores, según Latin American’s 50 Best

La propuesta gastronómica ecuatoriana sigue haciéndose espacio a nivel internacional. En esta ocasión, la lista de Latin American’s 50 Best Restaurants 2023 ha ubicado a dos restaurantes del país en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Estos restaurantes son: Quitu, posicionado en el puesto 69 y Mikk, quien se ubicó en el puesto 100.

Quitu es un restaurante intimista que se especializa en la cocina tradicional ecuatoriana, utilizando ingredientes locales y de temporada. Mikka, por su parte, ofrece una propuesta de cocina Nikkei contemporánea.

Este reconocimiento es un importante logro para la gastronomía ecuatoriana, que cada vez gana más reconocimiento a nivel mundial.

Los detalles de cada restaurante son los siguientes:

Quitu
Está ubicado en Toledo N24-492 y Francisco Salazar, La Floresta (Quito). Ofrece un menú de degustación con ingredientes locales y de temporada; además, promueve la sostenibilidad, el comercio justo y el respeto ambiental. Su chef es Juan Sebastián Pérez

Mikka
Está ubicado en el centro comercial Plaza Lagos Town Center, edificio Mirador (Guayaquil). Con respecto al menú, offrece barra sushi y cocina caliente; pues su propuesta es de cocina contemporánea.

Además, destacan platos como sake crocante, maguro y foie nikkei, nigiri de entraña, tiradito Thai, tiradito trufado de atún, scallops de espuma de parmesano, asado de tira, cebiche buri.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *