A raíz del secuestro de Neptalí R. en la cooperativa El Trébol del cantón Durán, su cónyuge recibió llamadas extorsivas a través de las que le pedían $ 50.000.
El hombre fue secuestrado a las 07:40 de este lunes, 6 de marzo, y en la noche del mismo día la Policía logró ubicar un inmueble en la cooperativa Nuevos Horizontes, en el cantón ferroviario, donde antisociales lo tenían retenido.
La intervención de los agentes permitió el rescate del hombre, que la mañana de este martes 7 se reencontró con su familia en medio de lágrimas y agradecimiento con Dios y la Policía.
“Nos queda debiendo el Congreso unas cuantas leyes, porque estamos aquí (siendo víctimas de la delincuencia). Los buenos somos más y vamos a luchar. Y gracias, Policía, otra vez: Policía Nacional y Policía Judicial. Dios los bendiga”, expresó Neptalí R. luego de abrazarse con los suyos.
El general Edwin Noguera, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que en el operativo intervinieron agentes de la Policía Judicial y que se logró la captura de dos de los presuntos captores, que tenían en su poder una pistola.
Los aprehendidos integran la banda de los Chone Killers, dijo el jefe policial.
Como parte de la intervención policial también se recuperó el carro que usaron los antisociales para el secuestro. Estaba reportado como robado desde el 23 de febrero de este año.
Anthony S., de 26 años, uno de los aprehendidos, registra dos detenciones: por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y por tenencia de arma de fuego.
Mientras que Alexis C., de 22 años, tiene antecedentes por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
El general Edwin Noguera refirió que las organizaciones delictivas se están dedicando al secuestro de personas como un mecanismo para recaudar fondos con los que solventan sus actividades ilícitas.
Y en ese marco, añadió, no se pueden atribuir los secuestros a una banda específica.
Indicó que en lo que va del 2023 se han reportado siete secuestros, de los cuales todos los casos han terminado con el rescate de las víctimas.