En respuesta a la creciente preocupación ciudadana y tras la masacre que dejó cinco personas fallecidas el último fin de semana, uniformados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional intensificaron los operativos de control en diferentes sectores del cantón El Guabo, bajo la coordinación de la Gobernación de El Oro.
El sorpresivo despliegue, que también contó con el apoyo de la Comisaría Nacional y la Jefatura Política, se concentró en áreas estratégicas, como los alrededores del hospital local, donde se realizaron estrictos controles de identidad y verificación de antecedentes. Varias personas fueron intervenidas durante la jornada.
Las autoridades recalcaron que estos operativos se fortalecerán y se mantendrán de manera permanente, con el objetivo de frenar el accionar delictivo, devolver la tranquilidad a los habitantes y evitar nuevos hechos de violencia.
La Gobernación de El Oro hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas del orden, reiterando su firme compromiso de combatir la delincuencia y recuperar la paz en el cantón.