Desde este jueves 5 de septiembre, 26 nuevos agentes de la Policía Nacional se encuentran desplegados de manera permanente en la comuna de Bajo Alto, en el cantón El Guabo para reforzar la seguridad en esta zona turística y comercial.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de El Oro y la Policía Nacional. El objetivo principal es garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, dividiendo a los policías en labores preventivas e investigativas, con vigilancia las 24 horas del día.
Esta intervención se mantendrá por tiempo indefinido, buscando restablecer el orden y tranquilidad en la comunidad costera.
El intendente de El Oro, Borys Carrión, explicó que tras las reuniones del Puesto de Mando Unificado (PMU), el gobernador Jimmy Blacio coordinó con la Policía Nacional y la Alcaldía de El Guabo para asegurar los recursos humanos y logísticos necesarios para esta operación.
“Gracias a la colaboración interinstitucional contamos con la locación y el equipo adecuado para el alojamiento del personal”, señaló Carrión.