Una serie de disparos, gritos, insultos y el sonido de carros a toda velocidad despertaron a los moradores de la cooperativa Trinidad de Dios, en Monte Sinaí, la madrugada de este miércoles 15 de marzo.
Supuestamente unos 20 miembros de una organización que opera en la zona buscaban a un hombre de unos 35 años conocido en el barrio como José.
Según datos preliminares de la Policía, la banda lo quiere matar por no dejarse reclutar por la organización, pues, según su familia, él ya se habría rehabilitado. Antes pertenecía a una banda contraria.
Para localizarlo, tumbaron la puerta de la familia de José y secuestraron a su mamá y su hija.
Ellas viven a dos cuadras de donde José se escondía. El hombre logró escapar al escuchar los gritos de su familia. Salió por los techos de una casa de caña donde vive. Esa humilde vivienda cuenta con dos cámaras de vigilancia.
Afuera de la casa estaba la motocicleta de José, que fue quemada por la organización.
La Policía fue alertada por los allegados del secuestro de la madre y la hija del hombre que escapaba. Al llegar a la zona, los uniformados fueron recibidos a bala desde una casa ubicada en lo alto de una loma, donde se presume la organización se reunía.
Los dos policías que llegaron en un patrullero debieron huir de retro. Incluso se chocaron contra un poste de alumbrado eléctrico dejando a parte del barrio sin luz.
Al menos 21 indicios balísticos levantaron los agentes de Criminalística en el lugar, como casquillos calibre 9 mm y también de fusil 2.23.
Al allanar esa casa, los policías encontraron explosivos, por lo que llegó al punto personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
La madre e hija de José fueron liberadas en lo alto de una loma tras la llegada de la Policía, mientras que el hombre de 35 años fue puesto a buen recaudo por los uniformados.
La Policía aclara que José no está en calidad de detenido y que por el atentado aún no hay personas capturadas.