ActualidadMundoNoticiasPortadaSeguridad

¿Quién fue alias ‘Ito’?, el asesino de Fernando Villavicencio

Johan David Castillo López, alias ‘Ito’, fue el sicario colombiano de tan solo 18 años que atentó el pasado 9 de agosto de 2023, junto a otros sujetos, contra la vida del en ese entonces candidato presidencial Fernando Villavicencio. La vida de este joven estuvo rodeada de pobreza, exclusión y violencia.

El medio español El País investigó a fondo la vida del joven sicario, quien fue parte del crimen que conmocionó al Ecuador.

En redes sociales se visualiza a Fernando Villavicencio subir a una caminota acompañado de sus escoltas cuando al  poco tiempo, frente al vehículo, aparece alias ‘Ito’ vestido con un pantalón jean, una camiseta blanca y una gorra. Nadie le prestó atención, hasta que sacó su arma de fuego y disparó en contra de Villavicencio.

Tras el ataque, el joven sicario emprende la huida por medio de la Av. Gaspar de Villarroel, hasta que recibe un disparo por parte de uno de los miembros de la seguridad del candidato.

Cae al piso y a los pocos segundos llega un elemento de la Policía Nacional, quien le propinó unas patadas para quitarle el arma de fuego. Alias ‘Ito’ intenta levantarse y correr, pero de nuevo se desploma, estaba gravemente herido.

Otro agente de la Policía Nacional lo tomó de los brazos y lo llevó hasta la vereda, posterior a ello, según el medio español citado, hay diferentes versiones sobre lo sucedido:

“En una, el sicario recibe dos disparos y una multitud de gente, que acaba de entender lo que ha ocurrido después de unos instantes de confusión, lo golpea hasta dejarlo al borde de la muerte. En otra, según explicaron las autoridades, Ito recibe nueve disparos que lo dejan seco allí mismo”.

Sin embargo, después de haber cumplido con su cometido, su familia recibió el féretro. Y fueron ellos quienes pagaron la repatriación del cuerpo, escribió El País.

Johan David Castillo López yace en el Cementerio Central de Cali. No le grabaron ningún mensaje en mármol, solamente escribieron su nombre a mano en un cartón que colocaron sobre el nicho.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *