La LigaPro cuenta con nueva señal para transmitir los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol. La empresa ecuatoriana CNT llegó a un acuerdo con Disney para emitir los partidos en conjunto.
El mismo día para el cual estaba pactada la tercera jornada del campeonato, el ente que lo regula decidió suspenderlo. El argumento fue que aquello se dio debido a un pedido de los dueños de los derechos de televisión.
En el momento en el que se anunció la paralización, la entidad también anunció que habían llegado a un laudo favorable con una nueva operadora de cable. Previamente, la única que contaba con la aprobación para transmitir los derechos -y que aún la posee- era DirecTV.
Después de que se haya suspendido el desarrollo del torneo de la LigaPro y de que su regreso se haya mantenido en duda, el flamante pacto se hizo público. Con el nuevo acuerdo, la oferta del campeonato se ampliará y este contará con mayores ingresos económicos.
La firma también garantizó y dio luz verde para que se juegue el certamen. Este se dio a conocer a un día de que se lleve a cabo la jornada futbolística y, a la par, fue publicada el acta de ella.
¿Qué implica el acuerdo entre Disney y CNT?
Previamente, Disney ya contaba con la licencia de GolTV -dueño de los derechos de televisión- para transmitir el campeonato. La compañía lo realizaba por medio de su plataforma de ‘streaming’ Star +.
Por medio del vínculo comercial entre las dos empresas, CNT podrá ampliar su parrilla gracias a los contenidos de Star + y Disney +. Aquello implica que, quienes cuenten con una suscripción hacia la entidad nacional, podrán acceder a los contenidos sin tener necesariamente su vínculo directo con los plataformas de las demás instituciones.
«El acuerdo histórico entre la Corporación ecuatoriana y el gigante del entretenimiento permitirá que los usuarios se beneficien de los servicios a precios preferenciales», señaló la empresa en su comunicado.
Después de anunciar la ampliación de su parrilla, la CNT negó tener ataduras con los dueños de los derechos de televisión. De tal manera, también se deslindó de los inconvenientes que se puedan originar desde aquel lado.
«La Corporación Nacional de Telecomunicaciones no tiene relación comercial y contractual alguna con GolTv, por lo que no es responsable de lo que suceda con las transmisiones del campeonato nacional de fútbol ecuatoriano», especificó.