ActualidadMundoNoticiasPolíticaPortada

Puente de Rumichaca cerrado por protestas, los manifestantes piden reunirse con Petro

El puente internacional de Rumichaca, que conecta Ecuador con Colombia, está bloqueado por una protesta de los gremios del transporte de carga y de la producción de leche, papa, café, panela, entre otros. Los manifestantes exigen una reunión con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para discutir sus demandas.

El bloqueo ha causado inconvenientes para los usuarios frecuentes del puente, que deben caminar 4 kilómetros para llegar a Ipiales o desde esa ciudad fronteriza a Rumichaca. Los turistas y los migrantes venezolanos también están afectados por la protesta.

La Cámara de Comercio de Ipiales ha decidido no participar en la protesta, pero está a la expectativa de los resultados. Las comunidades indígenas de Nariño aún no han confirmado su participación, pero las autoridades no descartan que lo hagan en las próximas horas.

Los manifestantes rechazan la política económica y agraria del presidente Petro. Exigen una reducción de los impuestos, un aumento de los precios de los productos agrícolas y una mayor inversión en el campo.

La protesta se está desarrollando de manera pacífica. Sin embargo, las autoridades están monitoreando la situación y no descartan tomar medidas si se presentan incidentes violentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deje su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *