A partir del martes 13 de agosto de 2024, los bachilleres inscritos para acceder a una carrera en los 54 institutos tecnológicos o conservatorios superiores públicos deberán rendir la evaluación de ingreso. Esta se extenderá hasta el jueves 15 de agosto, informó la Senescyt.
Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), los aspirantes ya han sido informados desde el 6 de agosto sobre la fecha y hora en la que deberán rendir la evaluación.
Para realizar la prueba, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos técnicos, como contar con una conexión a Internet mínima de 4 megas y utilizar los navegadores Google Chrome versión 95 o Mozilla Firefox 92.0.1.
La evaluación, que tiene una duración de 45 minutos para la mayoría de los postulantes y de 90 minutos para personas con discapacidad, consta de 75 preguntas que miden aptitudes numéricas, verbales y de razonamiento lógico.
Para facilitar la preparación, la Senescyt ha habilitado un sistema de nivelación en línea con contenidos interactivos gratuitos, disponibles para todos los inscritos.